Banner

¿Cómo debo presentar los proyectos?

Puede mandar los proyectos por aplicación online en la página:
http://festivales.culturaypatrimonio.gob.ec/

¿Dónde puedo recurrir para asesoramiento si vivo en el extranjero? ¿El servicio es ofrecido a nivel nacional, cómo puedo accederlo a nivel internacional?

Email de contacto:
ecuaexteriorfest@culturaypatrimonio.gob.ec
byantalema@culturaypatrimoni.gob.ec

¿Existe posibilidad de ampliación del plazo?

No, porque los plazos están legalizados mediante un Acuerdo Ministerial suscrito por el Ministro. El acuerdo Ministerial es una norma legal que se inscribe en el Registro Oficial del Estado.

¿Los documentos de co-financiamiento así como de aval de las instituciones en el exterior deben ser legalizados ante alguna autoridad ecuatoriana?

No es necesario legalizar documentos. Para la postulación solo se requiere que se demuestre que dicho co-financiamiento está en gestión.   Por ejemplo: el recibido de una solicitud de financiamiento.
En caso de ser un proyecto seleccionado se requiere una carta firmada de la institución cooperante.

¿En qué consiste la garantía de buen uso que debe entregar el apoderado?

El postulante Migrante debe conseguir un apoderado en el Ecuador, quien firmará una póliza como afianzado o deudor ante la Aseguradora Sucre que por gestiones del Ministerio se ha comprometido a auspiciar dichas garantías. Eso quiere decir que la aseguradora asume los costos de la póliza, y el apoderado se hace responsable del monto asegurado en caso de incumplimiento del convenio.

¿Qué es un Certificado de Registro Consular y qué debemos presentar para conseguir uno?

Es una tarjeta emitida por un consulado que contiene los datos de identificación de un ecuatoriano registrado en ese consulado. El Consulado del Estado donde usted reside debe otorgarle dicho certificado.
Puede consultar los requerimientos en este link
http://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/identificacion-consular
Puede contactar a su Consulado aquí:
http://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/contactenos

¿De qué forma exactamente se pueden proyectar las ideas  hacia la Red Nacional de Festivales?

En un mediano plazo una agenda nacional de Festivales se difundirá en el ámbito nacional o internacional.

¿Qué pasa si no me identifico con ninguna de las 6 categorías de la sección "Identificación del Postulante" de la Guía de Presentación de Proyectos?

Esto no aplica para los migrantes, solo aplica para la modalidad de Pueblos y Nacionalidades y de personas con discapacidad.

En la sección de "Cobertura Geográfica del Festival" en el país donde resido no se divide el territorio en las categorías que tiene la tabla, ¿qué tan detallado necesita que este el lugar de intervención?

Puede editar los nombres de las categorías para que se ajusten a la realidad de su territorio

En la sección de "Gestión de públicos" de la Guía de Presentación de Proyectos, cuáles son los métodos de verificación aceptables para:

Asistentes.
Artistas individuales.
Grupos contratados.
Eventos formación de público.
Eventos artísticos.

Pudieran ser archivos en PDF de fotografías, afiches, hojas volantes, recortes de prensa y links de videos en línea.

¿Deben entregarse con el proyecto los documentos requeridos para el apoderado o se deben entregar una vez aprobado el mismo?

Una vez que su proyecto ha sido seleccionado por el jurado calificador y previo a la firma del convenio, se le solicitarán estos documentos.

¿Cómo pruebo mi residencia por 5 años en el país donde vivo ahora?

Este requerimiento es solamente para extranjeros residentes en el Ecuador quienes deberán presentar su cédula de identidad.

¿Cómo certifico el co-financiamiento de aporte personal?

Puede enviar una carta dirigida al Ministerio de Cultura , donde especifica su aporte y el valor del mismo. También puede adjuntar medios de verificación como por ejemplo: copia de libreta de ahorros o fotografías de los equipos con los que contribuiría.

¿Cuáles pueden ser las actividades relacionadas con el ámbito cultural y artístico que debo seleccionar para activar el RUC?

El apoderado no necesita presentar un RUC, esto solo aplica para los postulantes residentes en el Ecuador.

¿Cómo se harían las entrevistas en caso que se me solicite una? ¿Es requerimiento estar físicamente presente en el Ecuador?

Se puede hacer una entrevista vía video-conferencia o vía telefónica. La fecha y hora de la entrevista será notificada vía correo electrónico al email que el postulante registra en su aplicación y será en horas de oficina del Ministerio de Cultura.

¿Se debería incluir en los gastos del proyecto, la entrega de un producto audiovisual como prueba de ejecución del proyecto?

Sí recomendamos que presupueste ese gasto en su planificación.

En la Guía de Presentación de Proyecto se solicita un documento que acredite pertenencia del lugar. ¿Cómo puedo probar que pertenezco a un lugar determinado hacia donde he migrado?

No necesita proveer de pruebas, solo necesita indicar el lugar de residencia. 

¿Cómo debo presentar los proyectos?

Pueden mandar por aplicación online en la pagina:
http://fondos.culturaypatrimonio.gob.ec/ o pueden presentar una copia física en cualquier Dirección Provincial de Cultura en las siguientes direcciones: http://fondos.culturaypatrimonio.gob.ec/direcciones.php

¿Existe posibilidad de ampliación del plazo?

No, porque los plazos están legalizados mediante un Acuerdo Ministerial suscrito por el Ministro. El acuerdo Ministerial es una norma legal que se inscribe en el Registro Oficial del Estado.

¿Dónde puedo recurrir para asesoramiento si vivo en el extranjero? ¿El servicio es ofrecido a nivel nacional, cómo puedo accederlo a nivel internacional?

Puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico: fondosproyectos@culturaypatrimonio.gob.ec

¿En qué consiste la garantía que debe entregar el apoderado?

El postulante migrante debe conseguir un apoderado en el país, quien debe firmar un pagaré por el dinero solicitado. En el caso que su proyecto sea seleccionado, el modelo del pagaré será proporcionado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuáles pueden ser las actividades relacionadas con el ámbito cultural y artístico que debo seleccionar para activar el RUC?

El apoderado no necesita presentar un RUC, esto solo aplica para los postulantes residentes en el Ecuador.

En el país donde resido no se divide el territorio en las categorías que tiene la tabla. ¿Qué tan detallado necesita que esté el lugar de intervención?

Puede editar los nombres de las categorías para que se ajusten a la realidad de su territorio.

8. ¿Cómo se harían las entrevistas en caso que se me solicite una? ¿Es requerimiento estar físicamente presente en el Ecuador?

Se puede hacer una entrevista vía video-conferencia o vía telefónica. La fecha y hora de la entrevista será notificado vía correo electrónico al email que el postulante registra en su aplicación y será en horas de oficina del Ministerio de Cultura.

9. ¿Se debería incluir en los gastos del proyecto, la entrega de un producto audiovisual como prueba de ejecución del proyecto?

Sí recomendamos que presupueste ese gasto en su planificación.